miércoles, 14 de noviembre de 2007

-Semana de la Ciencia en Burgos y Salas de los Infantes.


La VII edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo 18 de noviembre, con la organización de diversas actividades en Burgos y en Salas de los Infantes orientadas a explicar diferentes aspectos relacionados con los dinosaurios, como su forma de vida y las razones de su extinción.

De esta forma, la Fundación Dinosaurios y la Universidad de Burgos (UBU) mostrarán entre hoy y el día 18 de este mes una exposición sobre los dinosaurios más característicos de la provincia burgalesa situada en la carpa situada en la Plaza San Juan en Burgos.
Bajo el título ´Los Dinosaurios en la Provincia´, esta muestra intenta acercar a los burgaleses, de manera sintetizada, los aspectos de la biología, anatomía, fisiología y etología de los dinosaurios burgaleses, aparte de acercar la paleontología de campo al público.
Con este mismo fin se desarrollarán además dos talleres didácticos sobre Paleontología de Dinosaurios, en la Carpa de la UBU: el viernes 16, ´Identificación de fósiles marinos´, y el día siguiente otro sobre ´Excavación Simulada´.


Asimismo, durante toda la semana se podrá conocer cómo ha cambiado la imagen de los dinosaurios a lo largo de la historia a través de las láminas del británico John Sibbick y de otros ilustradores en una muestra ubicada en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes bajo el nombre ´Dibujando Dinosaurios´.

Además, todas las tardes, de martes a sábado de 17.30 a 18.30 horas y el domingo de 13.00 a 14.00, habrá visitas guiadas a este museo, previa inscripción y con entrada gratuita.
Finalmente, el Museo de los Dinosaurios organizará el taller de laboratorio ´Identificación de Fósiles Marinos´, dirigido a niños de 8 a 12 años y que tendrá lugar el sábado, día 17, de 11.00 a 13.00 horas y el taller de Icnitas: ´Crea tu propio yacimiento de huellas´, que se realizará un día después con el mismo horario pero pensado para niños de 6 a 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario