jueves, 20 de marzo de 2008

-Centro de Interpretación del Medievo, Oña.


Situado en la Calle Barruso, antiguo barrio judío medieval de Oña, ocupa un edificio de dos plantas.
El centro nace con una clara vocación pedagógica y didáctica desde el punto de vista de la
comprensión artística e histórica del monasterio de San Salvador y la villa de Oña, en un momento muy concreto de su historia: la Edad Media. Por un lado se busca complementar la visita guiada que se hace a la abadía y por otro se trata de una herramienta, para los centros educativos, con la cual acceder de una manera más amena y esencialmente visual a esta época histórica.
La recepción al centro se realiza por medio de un audiovisual con el que se intenta dar una primera visión de conjunto del devenir histórico y artístico de la Villa de Oña desde la Prehistoria hasta nuestros días. El mismo está especialmente preparado para el colectivo de sordos, al presentar una traducción simultánea en el lenguaje de signos. No en vano el precursor e inventor del mismo fue un benedictino oniense.
La primera salas está dedicada al monasterio de San Salvador mostrando su evolución artística y arquitectónica, las técnicas constructivas empleadas y la vida cotidiana en un monasterio medieval.
En la sala 2, por medio de cabinas audiovisuales, se acerca al visitante a temas de la historia local: presencia judía en Oña, nacimiento en Oña del lenguaje de signos para sordos, transformación de Castilla de condado a reino etc.
En el jardín se recrea un herbolario medieval.


Direccion:C/Barruso
Codigo postal:09530
Telefono:947 300 001
Fax:947 304 402
Email:ayuntamientoona@yahoo.es
Pagina web:http://www.ayuntamientoona.com/
Localidad:Oña

No hay comentarios:

Publicar un comentario