viernes, 21 de marzo de 2008

-Centro de interpretación de las Salinas de Poza de la Sal.


La declaración de las salinas ha sido la base para la protección del Salero y para el desarrollo de
iniciativas dirigidas a su conservación y divulgación. En esta línea de trabajo el Centro de
Interpretación constituye un elemento fundamental para el conocimiento del carácter geológico, etnográfico e histórico del área de estudio: las Salinas de Poza de la Sal; y es la difusión de estos aspectos lo que otorga al Centro un valor científico y educativo, añadido al puramente turístico.

El Centro de Interpretación, abierto al público en 2003, se emplaza en la que fue Casa de Administración de las Reales Salinas, edificio cuya construcción se inició en 1786 durante el reinado de Carlos III, y que constituye un buen ejemplo de la arquitectura del siglo de la ilustración.


Su valor didáctico se establece en torno al conocimiento del diapiro de Poza de la Sal, uno de los más importantes del mundo, y la divulgación del proceso tradicional de explotación y elaboración de la sal.
El contenido expositivo del Centro recoge en sus instalaciones un aula didáctica y distintos tipos de elementos divulgativos como reconstrucciones de estructuras, maquetas, infografía, panelesexplicativos, etc., que permiten una visita formativa y didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario