lunes, 7 de enero de 2008

-Posible nueva especie de dinosaurio en Burgos.


Los restos de dinosaurio encontrados en La Revilla (Burgos) en tres campañas de excavaciones a partir de 2002 pueden corresponder a una nueva especie, ha informado hoy el director del museo de dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos), Fidel Torcida.
Lo que cuando se localizaron los restos del Rebaquisáurido parecía una hipótesis bastante remota se ha confirmado en las investigaciones de los últimos años y "seguramente dará lugar a una publicación en una revista especializada en los próximos meses", ha adelantado Torcida.

Aunque los detalles no se conocerán hasta el momento de esa publicación, Torcida ha afirmado que se trata de un ejemplar que debió medir más de 13 metros de longitud y vivió varios millones de años antes que el resto de Rebaquisáuridos encontrados en Sudamérica y en el norte de África.
Torcida ha considerado que este será uno de los hitos de 2008 para los yacimientos de dinosaurios de la zona de la sierra de la Demanda, que forman parte de la candidatura presentada ante la UNESCO para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad para las icnitas de la península ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario