sábado, 26 de julio de 2014

-El Parque de Atapuerca quiere incluir la cultura romana.

La empresa SierrActiva, encargada de la gestión de visitas guiadas a los yacimientos de Atapuerca y al Parque Arqueológico, solicitará a la Junta de Castilla y León antes de que finalice el año la ampliación en media hectárea de éste último para poder incluir un apartado sobre la cultura romana, según aseguró ayer a la agencia Ical Eduardo Cerdá, responsable de la sociedad.
Visitantes disfrutan de las jornadas de puertas abiertas del décimo aniversario. - ical
Esta petición la justificó porque en esta zona se dan los suficientes vestigios romanos como para dedicarle un espacio importante dentro del Parque Arqueológico a todo el mundo romano. Así, apuntó que en la localidad de Atapuerca se encuentra la Villa romana de San Polo, yacimientos romanos en Portalón o el hecho de que a tres kilómetros del Parque Arqueológico discurriera hace 2.000 años la vía romana itálica, que iba desde Milán hasta Astorga. En su opinión, «interesa avanzar y colocar dentro el mundo romano» en estas instalaciones actuales.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/parque-atapuerca-quiere-incluir-cultura-romana_641208.html

1 comentario:

  1. Hola Juan : creo que a la calzada romana hay bastante mas de 3 km. , ya que la calzada va bastante por encima de Quintanapalla en direccion al campo de golf y las Mijaradas . Un saludo

    ResponderEliminar