sábado, 1 de marzo de 2014

-Comienza la temporada de visitas en Atapuerca en 2014.

Este fin de semana arranca la temporada de visitas en los Yacimientos de Atapuerca. 17 monitores están preparados para mostrar de forma didáctica y precisa los secretos de este rincón que atesora uno de los pasados más remotos de Europa.
El clima y la luz determinan el número de visitas diarias que se puedan realizar y que se irán incrementando en función de que se vayan alargado los días. Desde hoy sábado habrá visitas individuales todos los fines de semana y las lanzaderas los miércoles, jueves y viernes. En abril se suma también la visita de los peregrinos, de martes a domingos a las 17h, y con la llegada de Semana Santa se ampliarán las visitas habida cuenta de que esta fecha festiva es la que mayor concentración de visitantes genera en las instalaciones. Durante los meses de enero y febrero en los yacimientos sólo se atiende a turistas o estudiantes que llegan en grupo y las lanzaderas que se coordinan desde la visita al Museo de la Evolución.
Con el inicio de esta nueva temporada se ha contratado a más empleados para cubrir el servicio. En total 17 personas de la Fundación Atapuerca trabajan directamente en la gestión de visitas, y otras cinco dedican a este servicio una parte importante de su tiempo.
Asimismo, la formación del personal de visitas en materia de contenidos científicos y didácticos sigue siendo un objetivo primordial para la Fundación. En los próximos meses se celebrarán las octavas jornadas de formación, impartidas por miembros del equipo de Investigación de Atapuerca. La Fundación ha creído conveniente también formar a los monitores en materia de primeros auxilios. Por ello, en las últimas semanas de febrero la Fundación, en colaboración con Cruz Roja, ha ofrecido un curso de Primeros Auxilios a todo el equipo de gestión de visitas así como al personal en reserva.

Fuente:  http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2014-03-01/la-temporada-de-visitas-en-atapuerca-empieza-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario