miércoles, 11 de abril de 2012

-El Alcázar acoge la muestra ‘Documentalia Medieval’ en Medina.

Los visitantes que se acerquen a Medina de Pomar hasta primeros de mayo y los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de ‘Documentalia Medieval’, una nueva exposición temporal que acoge el Museo Histórico de las Merindades, ubicado en el Alcázar de los Condestables.
La muestra estará en sala de Bellas Artes del museo hasta el 3 de junio y está cedida por el ‘Museo del Libro Fadrique de Basilea’ de Burgos. La muestra de Medina de Pomar se centra en documentos de la Edad Media de los siglos XI al XVII y destacan obras como la ‘Carta de Arras del Cid’, los documentos de Salamanca del Cid y doña Jimena, las ordenanzas de Castilla en Brujas o la concesión de un mercado por parte de los Reyes Católicos a la ciudad de Burgos.
Además, esta exposición se complementará con un taller educativo familiar el próximo 15 de abril a las 17:00 horas en el Museo sobre la elaboración de un  facsímil con el título ‘Aprende a hacer un facsímil en familia’ con la aportación de un donativo de dos euros; y el  24 de abril, martes se celebrará una charla en el entorno de ‘Documentalia Medieval’ con el título ‘Un recorrido en la historia del libro y sus documentos’. Será  a las 20 horas y el ponente, el historiador Rodrigo Burgos Ortega.

Fuente: www.elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada