viernes, 10 de febrero de 2012

-Exposición de "playmóbil". Escenas históricas.


El hotel "Las Vegas" acoge una muestra de playmóbil hasta el próximo 9 de marzo.
Si en alguna ocasión ha tenido entre sus manos un click, no puede perderse esta original propuesta que por primera vez se realiza en Burgos. Y si no sabe lo que es un click -tiene diez segundos para hacer una búsqueda rápida por internet-, esta va a ser la mejor ocasión para conocer de cerca lo que puede dar de sí la afición por este juguete mítico.


El hotel Las Vegas, ubicado frente a la aduana de Villafría, acoge hasta el próximo 9 de marzo la exposición 'Un paseo por la historia', una muestra realizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil, que cuenta con un presidente de Burgos, Javier Sagredo, quien ayer hizo de guía especializado para este periódico. La entrada a la muestra es gratuita y se puede visitar de 10 a 13 y 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10 a 22 horas. En la exposición, en la que han participado cerca de 30 personas, se realiza un recorrido histórico en el que se han empleado más de 6.000  clicks que representan escenas vinculadas con hechos históricos. Como no puede ser de otra manera, todo empieza con los dinosaurios para seguir avanzando a un momento en el que la referencia a Atapuerca no podía faltar. La minuciosidad con la que estos amantes de los clicks elaboran las escenas es admirable. Con estas recreaciones, en las que se da cuenta de cada detalle, se rompe uno de las 'pegas' que siempre se ha puesto a estos muñequitos, su poca movilidad. Pero cuando se realizan con tanto mimo las escenas, al verlas queda la impresión de que van a empezar a moverse. Eso parece cuando se observa la recreación de las Termópilas, donde el desfiladero que se recrea es como el de Pancorbo. El egipto de los faraones, con sus pirámides y maqueta de Petra, también sorprende. Espectacular es la parte dedicada a Roma, donde se recrea una ciudad con todo lujo de detalle. Las construcciones son originales de los miembros de la asociación, ya que los complemetos y accesorios de los clicks no dan para tanto. El recorrido sigue hasta la época actual y se cierra con una evocación de la era espacial.
Esta afición por los clicks ha hecho que consiguieran un récord Guinness a la exposición playmóbil más grande del mundo. Se realizó en Barbastro (Huesca) con 68.808 figuras.


Fuente:   http://www.elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario