lunes, 4 de abril de 2011

-Un futuro largometraje basado en un cuento de Félix, sobre lobos, se rodará en su tierra de Poza.

La productora Perro Verde Films, que realiza obras audiovisuales para el mercado internacional y cuenta en su haber con un Goya, rodará en Poza de la Sal y en otras localizaciones de España su largometraje de ficción Cuento de lobos, basado en un relato homónimo de Félix Rodríguez de la Fuente que ha llegado a nosotros a través de una grabación de RNE.


Se trata de un cuento Íntegramente narrado por ‘Félix’ que tiene lugar a mitad del siglo XX en los páramos de la península ibérica y que narra los míticos enfrentamientos entre los lobos y los mastines que cuidaban los rebaños de grandes carneros. Según explica para DB el productor, Manuel Cristóbal, se trata de una película de ficción, «es como El oso pero con lobos; los protagonistas son lobos reales». Además, añade que «en la historia sale el propio Félix a los 12 años».


Cristóbal, que se considera a sí mismo como «niño de Félix» porque ha crecido viendo sus trabajos televisivos, señala que «Cuento de lobos es su mejor relato por lo que es un reto maravilloso llevar a Félix a las nuevas generaciones y al mercado internacional». La película, dirigida al público familiar y que está apoyada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, se encuentra en fase de desarrollo y financiación. El rodaje se llevará a cabo en 2012 y el estreno, en verano de 2013 en España y luego en el resto del mundo «porque al ser una película basada en narrador, nos permitirá contar con un actor reconocido para la versión internacional», afirma Cristóbal. El presupuesto es de 6 millones de euros y la productora está trabajando en la financiación. La Xunta de Galicia ya ha confirmado un importante apoyo económico y hay conversaciones con varios inversores porque la película tiene un importante potencial y posibilidades de desgravación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario