domingo, 13 de julio de 2008

-Piezas de Atapuerca se expondrán en 2009 en el Museo de Historia Natural de París


La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Maria José Salgueiro, anunció la puesta en marcha de una exposición que acogerá, durante el primer trimestre de 2009, el Museo de Historia Natural de París y en la que se expondrán alguno de los principales hallazgos encontrados en los yacimientos de Atapuerca (Burgos).
Salgueiro hizo este anunció en Burgos durante la visita que realizó a las obras del Museo de la Evolución Humana (MEH) junto al director del Museo de Historia Natural de París y varios científicos de ambos países. El director de la galería francesa explicó que con esta muestra, en la que científicos de toda Europa pondrán en común sus ideas, "se demostrará al mundo entero que la evolución europea tiene una antigüedad mayor de lo que pensamos".

Por su parte, la consejera señaló el interés de la Junta por esta exposición que servirá para "internacionalizar" lo que se está haciendo en Atapuerca "no solo a nivel, que ya se conoce, sino desde un punto de vista mas popular". Además explicó que ésta es tan solo una muestra de la colaboración que se quiere establecer entre el futuro museo burgalés y el Museo del Hombre de París, dependiente del Museo de Historia Natural de la capital francesa.
Otra de las líneas de trabajo que se estudia es la puesta en marcha de un master de paleontología a nivel europeo. En este sentido, el director de la galería francesa señaló que la intención de esta vista es sentar las bases para el desarrollo de proyectos conjuntos tanto en materia de investigación y museografía como de formación, además de "realizar una labor de espionaje de las buenas ideas que tienen aquí", bromeó.


Salgueiro apuntó que todas estas actuaciones van dirigidas hacia la posibilidad de establecer una red europea en la que estarían incluidos los museos de París y Burgos junto al de Cambridge, tres espacios que "no son excluyentes sino complementarios ya que albergan connotaciones bien distintas".

Fuente: 2ominutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario