sábado, 16 de febrero de 2013

-Jane Goodall visita Atapuerca.

La primatóloga británica Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias y embajadora de la ONU, visitará hoy y mañana el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
Así, Goodall ofrecerá una charla organizada por el MEH en el Fórum Evolución este domingo, mientras que esta noche participará en una cena en favor de los proyectos del Instituto qu
e lleva su nombre. La charla versará sobre ‘Razones para la esperanza’, será a las 19 horas y cuya entrada es libre hasta completar aforo.
La científica británica estará en Burgos para conocer sobre el terreno los primeros fósiles europeos. Además, visitará en la Sierra los yacimientos de  Atapuerca, en compañía de los científicos del equipo investigador.
 El Instituto Jane Goodall y el MEH desarrollarán acciones que permitan difundir de forma conjunta la labor de divulgación del centro. Por una parte, con la presencia de Goodall se cuenta a través de una exposición de fotografías el trabajo de conservación que la doctora realiza en Gombe (Tanzania) con chimpancés. Asimismo, durante este primer semestre del año el MEH ofrecerá un Curso de Primatología impartido por expertos del Instituto.
Jane Goodall es doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y doctora Honoris Causa por más de 40 universidades del mundo. Ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, además del Premio Príncipe de Asturias, la Legión de Honor de la República de Francia, y  el título de Dama del Imperio Británico. Del mismo modo, fue galardonada con la medalla Hubbard del National Geographic Society.


Fuente: www.diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada