miércoles, 15 de agosto de 2012

-Mejoras en el Monasterio de Santa María de Rioseco.

El monasterio de Santa María de Rioseco sigue mejorando su aspecto. La actividad de los voluntarios comienza a revertir la situación de deterioro producida por el abandono en los últimos dos siglos. El pasado domingo se cerró la segunda semana del voluntariado con una gran fiesta y actividades durante todo el día.
Una de las personas más implicadas en este proyecto de ‘Salvemos Rioseco’ es el párroco de Villarcayo, Juan Miguel Gutiérrez, que destaca que esta semana «ha sido muy especial, hemos sido 118 personas de todas las edades venidas desde puntos como Madrid, Barcelona.... Se ha trabajado muy duro, pero también hemos pasado muy buenos ratos».

En cuanto a los objetivos de la rehabilitación, Gutiérrez señala: «Nos hemos querido centrar en el claustro. Vaciar una serie de arcos, limpiar el centro. Y realizando estas tareas ha aparecido el surtidor de agua de la fuente del claustro que ciertamente nos ha sorprendido. Ya se le ha notificado este hallazgo a la Junta de Castilla y León. Además como éramos tanta gente nos ha dado tiempo a realizar una serie de detalles como completar el suelo de la sala capitular, limpiar el cementerio, el horno y las explanadas del claustro bajo». En resumen, el balance que hace es «que se ha podido realizar mucha más labor de la que confiábamos hacer».

Fuente: www.elcorreodeburgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada